Premios Ediciones Anteriores

Premios de las ediciones anteriores

Premios de 2021

CRÓNICA

El acto de entrega de Premios "Salvador de Prado Santaella" de la Fundación Caja Rural de Baena (Córdoba) se celebró en el Teatro Liceo de Baena el viernes 12 de noviembre de 2021.

Estos Premios tratan de estimular y reconocer la innovación laboral y la excelencia académica, deportiva y cultural en Baena, Albendín y Castro del Río, zona de actuación de la Caja Rural de Baena.

Asistieron al acto las siguientes autoridades: Dª Cristina Piernagorda Albañil (Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Baena), D. Julio Criado Gámiz (Alcalde de Excmo. Ayuntamiento de Castro del Río), Dª. María Luisa Ceballos Casas (Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba) y D. José Antonio García (Alcalde de la pedanía de Albendín de Baena). También asistieron como invitados D. Juan Ramón Pérez Valenzuela (Delegado Territorial de Agricultura, Ganadería y pesca de la Junta de Andalucía en Córdoba), Dª Cristina Casanueva (Delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Córdoba) y Dª. María Jesús Serrano (senadora por la provincia de Córdoba).

Las ganadoras de los premios a la Excelencia Académica fueron:

  • Premio al mejor expediente de bachillerato para Dª Elena García Camargo, estudiante de la especialidad de Ciencias del I.E.S. ATEGUA de Castro del Río.
  • Premio al mejor expediente de ciclo formativo de grado medio para Dª Susana Sánchez Plaza y Dª Raquel Cano Santiago estudiantes de la especialidad de “Técnico en cuidados auxiliares de enfermería” en el Colegio Espíritu Santo de Baena.
  • Premio al mejor expediente de ciclo formativo de grado superior para Dª. Susana María García Pozo, estudiante de la especialidad de “Administración y finanzas” de las Escuelas Profesionales “Sagrada Familia” (SAFA) de Baena. Cada premio está dotado de mil euros, diploma y placa.

El Premio a la Excelencia Deportiva, dotado con dos mil euros, diploma y placa, fue entregado a D. Rafael Vacas Barba, por su relevancia internacional como jugador de fútbol de la liga universitaria de Estados Unidos, por su trayectoria deportiva ascendente desde la infancia, y por el esfuerzo, sacrificio y dedicación que le está permitiendo desarrollar una brillante y prometedora trayectoria deportiva.

El premio a la Mejor Idea de Innovación en el Mundo Laboral, dotado con dos mil euros, diploma y placa, fue concedido al proyecto denominado “OK Talent, start up de selección de recursos humanos”, presentado por D. José Rafael Arévalo Ortiz. Se ha valorado la iniciativa de un joven menor de treinta años para innovar creando una empresa que mejora ostensiblemente la incorporación de jóvenes al mercado laboral; la creación de una “start up” que conecta empresa y candidatos mediante una red global, integrando dos modelos de negocio: uno tradicional, que permite a las empresas ofertar puestos de trabajo de manera gratuita; y un modelo denominado “tinder del talento” que ayuda a las empresas a encontrar candidatos mediante filtros de búsqueda; y la capacidad de creación de empleo, tanto de forma interna como externa.

El premio a la Excelencia Cultural, dotado con dos mil euros, diploma y placa, fue concedido al proyecto “Ruta de arte urbano Ciudad de Baena”, presentado por D. Javier Castilla Cantero “Sake”, por la proyección de Baena hacia al exterior a través de la obra del artista y colaboradores internacionales, por promover la inclusión social de jóvenes de barrios periféricos a través del arte, y por su excelente trayectoria internacional, profesional y artística.


El acto fue presentado por Dª. Nuria Picazo Muñoz y contó con la actuación musical de Dª Beatriz Urbano Fernández al piano.