Mejora de la salud y calidad de vida

Colaboración con AFAYD de Castro del Río

• La Fundación Caja Rural Baena ha colaborado con la "Asociación de Familiares de Enfermos y otras Demencias de Castro del Río" (AFAYD) en el desarrollo del proyecto “Ayúdanos a cuidarlos para seguir cuidando”.
  • Este proyecto de intervención trata de reducir el impacto de la sobrecarga emocional del cuidador familiar de personas con Alzheimer y otras demencias tras la pandemia por COVID-19.
  • Más información: enlace.

Colaboración con AFAYD: Proyecto de Estimulación Cognitiva “Viaje a la memoria"

En la reunión celebrada el 15 de junio de 2020, el Patronato ha aprobado colaboraar con el Proyecto de Estimulación Cognitiva "Viaje a la Memoria" de AFAYD: Asociación de Famiiares de Alzheimer y otras Demencias de Castro del Río

Donación del 50% de los kits de protección

17 de julio de 2020: la Alcaldesa, Cristina Piernagorda, el delegado de Salud, José Gómez y la representante de la Fundación Caja Rural de Baena, Francisca Bernal, han anunciado la puesta en marcha del reparto de la segunda remesa de los kits de protección, destinados a comercios y hosteleros de Baena. La Fundación Caja Rural de Baena colabora con la financiación del 50% de los kits de protección.

Foto. De izquierda a derecha, José Gómez (Delegado de Salud), Cristina Piernadorda (Alcaldesa de Baena) y Francisca Bernal (Directora de la Caja Rural de Baena)

Colaboración con Flacuchos: sociedad protectora de animales

En la reunión celebrada el 17 de abril de 2020,  el Patronato de la Caja Rural de Baena aprobó colaborar con Flacuchos: sociedad protectora de animales

Donación para la renovación del vestuario de seguridad de Protección Civil de Baena

A principios del mes de mayo de 2020, la Fundación Caja Rural de Baena realizó una donación de 3.000 euros que se destinó a la renovación de equipos de vestuario de seguridad para la agrupación de Protección Civil de Baena.

Viseras y pantallas protectoras para evitar el contagio del coronavirus.

Colaboración en la creación de viseras y pantallas protectoras para evitar el contagio del coronavirus.

Con motivo de la iniciativa de UNEBA y el IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena, para la fabricación de “Viseras y Pantallas protectoras” con impresoras 3D, la Fundación Caja Rural de Baena ha contribuido a la iniciativa con una donación de mil euros //1.000,00€//.

El reparto de los elementos fabricados está coordinado por la Delegación Provincial de Salud y el IMIBIC, llegando a hospitales, residencias, policías, empresas, etc. de toda la provincia de Córdoba.