Promoción de la cultura

Restauración del retablo del Cristo de la Sangre

La imagen del Cristo de la Sangre ha regresado a su capilla después de la restauración de su retablo, que ha contado con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Baena.

Libro del centenario de la Hermandad del Santo Sepulcro

La Hermandad del Santo Sepulcro celebró el acto de inauguración de su primer centenario en la iglesia de Ntra. Sra. de Guadalupe el sábado 20 de febrero de 2021.

Durante el acto, se presentó el libro de Francisco Lozano Ruiz, titulado "Hermandad del Santo Sepulcro. Apuntes históricos en su centenario", que ha sido editado con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Baena. El Santísimo Cristo del Calvario fue colocado en el altar en la cruz que donó la Fundación Caja Rural de Baena en 2019.

Francisco Lozano Ruiz, Gregorio Ocaña Aguilera (Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Sepulcro) y Nicolás Luis Fernández García (Presidente de la Fundación Caja Rural de Baena) delante del Santísimo Cristo del Calvario.

Ermita de la Virgen de la Salud de Castro del Río

Restauración de la imagen de San José de la iglesia de Guadalupe

La Cofradía de San José de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe va a ofrecer un Triduo y una Solemne Eucaristía en honor a su Titular, San José, cuya imagen ha sido restaurada por Antonio Rafael Rubio Valverde. La Fundación Caja Rural de Baena ha colaborado en dicha restauración.

• Triduo a su titular los días 16, 17 y 18 de marzo de 2021, a las 19:30 horas
  • Solemne Eucaristía: 19 de marzo de 2021, a las 12:00 horas.

El cuento del limonero

Presentación de "El Cuento Del Limonero"

El lunes 4 de enero de 2021,  Luis Muñoz Cubillo, autor del mediometraje "El Cuento del Limonero" tuvo una reunión con algunos de los miembros del Patronato de la Fundación Caja Rural de Baena, en la que informó sobre su rodaje y distribución. El estreno se realizará en Baena en primavera o verano, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan. También comentó que "El cuento del limonero" participará en festivales nacionales e internacionales.

De izquierda a derecha: Fernando Campos García, Mercedes de Prado Martínez de Anguita, José Antonio Varo Mora, María Salud Urbano Ávila, Luis Muñoz Cubillo y Nicolás Luis Fernández García