Promoción laboral en el entorno rural

Hackaton Baena 2024

El pasado 14 de marzo de 2024 se celebró el Hackaton Baena 2024 en el palacio de congresos, organizado por CADE Baena con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Baena.

ARS Olea: convenio de colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Castro de Río

Miembros del Patronato de la Fundación Caja Rural de Baena con D. Julio riado Gámiz, alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Castro del Río

El martes 3 de octubre de 2023, D. Julio Criado Gámiz, alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Castro del Río, y D. Nicolás Luis Fernández García, presidente de la Fundación Caja Rural de Baena, firmaron un convenio de colaboración para la organización de la Feria de Artesanía ARS Olea que se celebra anualmente en Castro del Río. La Fundación Caja Rural de Baena ha realizado una donación de mil euros para la edición de 2023 de ARS Olea, que se celebrará en Castro del Río entre el 13 y el 15 de octubre de 2023.

Promoción del mercado de abastos de Baena

El viernes 22 de diciembre de 2023 se celebró el acto de presentación del vídeo de promoción del Mercado de Abastos "Salvador Muñoz" de Baena. El vídeo fue realizado por D. José Rafael Secilla Piernagorda y D. Alberto García Sánchez y patrocinado por la Fundación Caja Rural de Baena. Dª. María Jesús Serrano Jiménez (alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Baena), Dª. Francisca Bernal Ortiz (presidenta de la Caja Rural de Baena), Dª. Concepción Guijarro Cubillo (directora general de la Caja Rural de Baena) y D. Nicolás Luis Fernández García (presidente del Patronato de la Fundación Caja Rural de Baena) asistieron al acto.

PAC 2023 - 2027. Nuevo Periodo. Nuevos retos.

Se va a celebrar una jornada informativa denominada "PAC 2023 - 2027. Nuevo Periodo. Nuevos retos."  en la Almazara Núñez de Prado de Baena, el jueves 1 de diciembre de 2022 a las 18:00 horas. Acto organizado por Asociación de Productores de Aceite de Oliva de la Comarca de Baena (APROCOBA) y patrocinado por la Fundación Caja Rural de Baena.

Inauguración de la Feria Artesanal de Castro del Río: ARS Olea

D. Julio Criado Gámiz (alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Castro del Río), inauguró la Feria Artesanal Ars Olea el viernes 13 de octubre de 2023. Al acto asistieron, entre otras autoridades, D. Salvador Fuentes Lopera (presidente de la Excma. Diputación de Córdoba), D. Felix Carrillo Romero (presidente de IPRODECO: Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba), Dña. Ana Rosa Ruz Carpio (Delegada de Hacienda y Fondos Europeos de la Diputación de Córdoba), D. Juan Manuel Carrasco Guerrero (Delegado en Córdoba de la Fundación Cajasol) y D. Nicolás Luis Fernández García (Presidente de la Fundación Caja Rural de Baena). D. Francisco Sánchez recibió el premio de reconocimiento de "Artesano de Honor".

Noticias de prensa

Feria Artesanal ARS OLEA de Castro del Río