Promoción de la cultura

Conferencia sobre la recuperación histórico-artística del Cristo atado a la columna

El viernes 20 de mayo de 2022 D. Manuel Jesús Luque García impartió una conferencia sobre la recuperación histórico-artística del Cristo atado a la columna en el cine Coliseo de Baena. El acto fue organizado por la Fundación "Centro Documental Juan Alfonso de Baena".  La Fundación Caja Rural de Baena ha colaborado en el proceso de conservación realizado por D. Manuel Jesús Luque García.

Esta imagen pertenecía a la iglesia del Salvador del Mundo de Baena. En 1842 fue trasladada a la iglesia de Santa María la Mayor, donde fue destrozada durante la Guerra Civil. Actualmente se encuentra depositada en el Convento de Madre de Dios.