Promoción de la cultura

II Jornadas sobre novela histórica: 10 y 11 de abril de 2024

La Fundación Caja Rural de Baena ha organizado las II Jornadas de Novela Histórica en el Teatro Liceo de Baena los días 10 y 11 de abril de 2024. D. José Calvo Poyato ha sido el organizador de las jornadas que han tenido el siguiente programa:

• Miércoles 10 de abril de 2024
    • 19:00 horas.
      • Inauguración de las jornadas
    • 19:30 horas.
      • Conferencia: “Julio César, el político que cumplía sus promesas electorales”
      • D. Santiago Posteguillo Gómez, autor de “Maldita Roma”
    • 20:30 horas.
      • Conferencia: “España en tiempo revueltos” (de Isabel a Fernando).
      • D. José Calvo Poyato, autor de “El rey regente”.
  • Jueves 11 de abril de 2024
    • 19:00 horas
      • Conferencia: “Los juglares del Cid”
      • D. Antonio Pérez Henares, autor de “La Española”.20:00 horas
    • 20:00 horas
      • Conferencia: “Lejos de Luisiana: un viaje literario de los Pirineos al corazón de Norteamérica”.
      • Dña. Luz Gabás, autora de “Lejos de Luisiana”
    • 21:00 horas
      • Clausura de las Jornadas

Se intercalaron las actuaciones musicales de José Antonio Varo Mora (piano) y Eva Sanz Martínez (cantante) durante el primer día y de José Antonio Varo Mora (piano) y David Vargas Moraga (Saxo) durante el segundo día.

María Ángeles Bernal Ortiz (Vocal del Patronato de la Fundación Caja Rural de Baena, Santiago Posteguillo Gómez, José Calvo Poyato, Manuel Horcas Gálvez (Cronista oficial de Baena) y Nicolás Luis Fernández García (Presidente del Patronato de la Fundación Caja Rural de Baena)

Antonio Pérez Henares, José Calvo Poyato, María Jesús Serrano Jiménez (Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Baena), Luz Gabás Ariño, Francisca Bernal Ortiz (Presidenta de la Caja Rural de Baena) y Nicolás Luis Fernández García (Presidente del Patronato de la Fundación Caja Rural de Baena)

Más información: